domingo, 12 de septiembre de 2010

El Valor de ser Ingeniero




Bien para empezar, todo mundo piensa que al ser un ingeniero todo es matemáticas, cuando realmente NO ES ASI¡¡¡¡… la verdad es que al ser un ingeniero tienes la especialidad de TODOLOGIA , eres Químico simplemente porque las cosas tienen que estar hechas de algo y por lo tanto debe causar otro algo, eres físico por que en el mundo, universo y, hasta el infinito y mas allá se mueve. Y si no es suficiente eres Fisicoquímico x.x.




Ahora si eres de la rama de ciencias biológicas peor tantito, tienes que aprender a ser 10% biólogo, 10% geógrafo, 10% Toxicólogo y a parte de eso, licenciado en derecho, programador, arquitecto y legislador.



Sin duda las matemáticas puras se convierten en la herramienta más fácil de un Ingeniero.

Ahora ¿Qué pasa cuando ante la población dejaste de ser un estudiante para pasar a ser todo un poderoso ingeniero?, simplemente ocupar los conocimientos necesarios y atenerte a las necesidades de un problema.

Sin embargo durante la carrera al no saber que porcentaje de lo que aprendes vas a usar, ni modo, uno se atendrá a las consecuencias de aprenderse todo.
¿Y todo para que?...




Simplemente por convicción, por que sabes que harás una mínima parte para que las cosas sean mejores (o peores dependiendo el caso). Porque al ser ingeniero, ayudas a los demás de manera inevitable y eso provoca la satisfacción de haber hecho una buena labor.

Porque para los ingenieros no existen barreras que puedan deterlos , ni siquiera esta el pago ni el trabajo, ya que siempre que realizas un proyecto lo haces de tal manera que obtienes una recompensa económica y aún más importante obtienes una recompensa personal.


Atte: Un Ingeniero (I.S.A)


No hay comentarios:

Publicar un comentario